Vecinos piden bautizar 2 de Abril a una plazoleta sin nombre de Villa Urquiza

Está ubicada entre la avenida Combatientes de Malvinas, la avenida Olazábal y la avenida Álvarez Thomas.

Está ubicada entre la avenida Combatientes de Malvinas, la avenida Olazábal y la avenida Álvarez Thomas.

Vecinos de la Comuna 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Saavedra) celebraron este miércoles su segundo Consejo Consultivo del año en la Asociación Vecinal Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922). Durante el debate de varias iniciativas se propuso llamar 2 de Abril al espacio verde ubicado entre la avenida Combatientes de Malvinas, la avenida Olazábal y la avenida Álvarez Thomas.

“Según el mapa oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, carece de nominación”, expresa una nota vecinal aprobada por la mayoría presente durante el Consultivo.

Los vecinos piden que la Junta Comunal 12 eleve un pedido a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que los 60 legisladores elaboren y aprueben una ley a tales fines. Las leyes que dan nombre a espacios verdes son de doble lectura, que cuentan con una audiencia pública de por medio.

La propuesta de los vecinos también incluye un acto conmemorativo: “En el marco de la Ley  N°  27.399 que refiere al día 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas,” y con ajuste a las previsiones de la Ley CABA N° 2246 y su modificatoria  Ley N° 3760, se propicia se  efectúe  en la fecha próxima  del 2 de abril  y en lo sucesivo,  acto  conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en la plazoleta aludida y que,  por los canales oficiales correspondientes, se efectúe convocatoria a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos, organizaciones no-gubernamentales y dependencias estatales al  efecto”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: