Vecinos piden más semáforos en el Barrio Olímpico de Villa Soldati

Lo solicitan en la intersección de la Avenida Escalada y la calle Carlos E. Díaz Sáenz Valiente.

Vecinos del Barrio Olímpico de Villa Soldati solicitan la instalación de más semáforos para ordenar el tránsito en esta zona de la Comuna 8. El bloque Frente de Todos se hizo eco de este reclamo y presentó un proyecto de Declaración en la Legislatura porteña.

La declaración sostiene: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos competentes, proceda a instalar semáforos en la intersección de la Avenida Escalada y la calle Carlos E. Díaz Sáenz Valiente, en el Barrio Olímpico (Comuna 8), en las cercanías de la Escuela Media Técnica de la Universidad de Buenos Aires de Villa Lugano y en cumplimiento con lo estipulado en la Ley N° 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares”.

A la hora de fundamentar, los legisladores del FdT expresan: “El presente proyecto se motiva en la necesidad de ordenar el espacio y tránsito de la intersección de la Avenida Escalada y Carlos E. Díaz Sáenz Valiente. A solo 300 m. de este punto, funciona la Escuela Media Técnica de la Universidad de Buenos Aires de Villa Lugano. La misma está ubicada en el cruce de las Avenidas Coronel Roca y Escalada y es una secundaria técnica creada con el objetivo de promover justicia e inclusión educativa en un barrio donde la desigualdad social perdura, pese al desarrollo urbanístico del Barrio Olímpico. Dado el alto grado de nivel académico que ofrece y su ubicación estratégica, concentra una importante cuota de los alumnos residentes en Villa Lugano y año a año aumenta el número de solicitudes de inscripción. Esto ha resultado en un creciente tránsito de peatones en las inmediaciones de la escuela que debe ser atendido”.

Noticias relacionadas

“En este sentido, los vecinos del Barrio Olímpico han mostrado su preocupación y reclamado la instalación de un semáforo a fin de evitar accidentes vehiculares y contra peatones, así como para facilitar el cruce seguro de la avenida y mejorar la circulación. Por otro lado, la Ley N° 2242 establece como obligatoria la instalación de cruces semaforizados en aquellas intersecciones próximas a las entradas de establecimientos escolares públicos y privados de todos los niveles”.

El 9 de octubre los legisladores del FdT se reunieron con vecinos del Barrio Olímpico para hablar sobre diversos temas, entre ellos el proceso de adjudicación de las viviendas.