Vecinos piden que el Gobierno porteño cree una Cuadrilla Patrimonial

Hay un proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad.

Hay un proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad.

Vecinos de la Ciudad, a través de la Comisión de Vecinos de la calle Irala y adyacencias del barrio porteño de la Boca (Comuna 4), presentaron un texto parlamentario para que la Ciudad de Buenos Aires cuente con una Cuadrilla Patrimonial.

“La propuesta se basa en Ia necesidad de dar respuesta de manera eficaz y concreta a Ia preservación de los inmuebles patrimoniales de Ia Ciudad, estableciendo protocolos de acción que garanticen Ia transparencia en el uso de los recursos del erario público y Ia debida restauración de los bienes catalogados. Diversas áreas del Gobierno se ocupan del Patrimonio de Ia Ciudad, sin que ninguna repartición detente una función ejecutiva con capacidad de accionar para el resguardo concreto de los bienes patrimoniales”, argumenta el proyecto de ley impulsado por vecinos (expediente 291-17).

Según este texto, la Cuadrilla debe intervenir en fachadas (individuales y colectivas), terrazas, balcones, medianeras, espacios comunes, cúpulas, mansardas y otros elementos que integran a las tipologias edilicias a preservar Elementos ornamentales: grupos escultóricos, relojes en torre, Hierros, bronces, molduras, vitrales, herrajes, etc.

La Cuadrilla estará integrada “en forma permanente por personal especializado en trabajos de restauración, (artesanos egresados de la Escuela taller de Casco Histórico, personas especializadas en oficios e idóneos ad-hoc, etc.) Deben asimilar, a efectos de cubrir las necesidades de restauración y/o puesta en valor, de manera temporal o efectiva; oficios específicos, por ejemplo relojeros, herreros, vitralistas, artesanos”. Además, llaman a que la Cuadrilla funcione en forma descentralizada.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...