Vecinos rechazan la construcción de torres en Parque Chacabuco: “Vienen a cambiar la fisonomía de un barrio de casas bajas”

“La infraestructura del Parque Chacabuco no está preparada para la llegada de estos emprendimientos inmobiliarios que perjudican a nuestro barrio y a nuestras vidas”, señalan y promueven una petición online para desestimar este desarrollo.

Vecinos de Parque Chacabuco (Comuna 7) de forma autoconvocada rechazan la construcción de dos torres de 22 y 12 pisos en Asamblea, entre Pumacahua y Thorne.

En el sitio de peticiones online Avaaz.org publicaron un pedido que suma más de 1.200 adhesiones: “No nos mueve el romanticismo de querer que nada cambie, sino que nos mueve la falta de cumplimiento de garantias constitucionales con respecto a derechos colectivos: al medio ambiente sano, a la preservación del paisaje urbano identitario, al cuidado de la tierra y los árboles con su fauna, que es el cuidado de la vida”.

Noticias relacionadas

“Somos un grupo de vecinos autoconvocados, preocupados por nuestro barrio donde pretenden construir el mega proyecto Alto Grande Asamblea de 22 pisos y otra torre de 12 pisos, ambos en una misma cuadra: Asamblea entre Pumacahua y Thorne. Estamos horrorizados por la pérdida de calidad de vida a la que los emprendimientos inmobiliarios ilegales nos quieren someter”, añaden.

“Estas dos torres (22 y 12 pisos) vienen a cambiar la fisonomía de un barrio de casas bajas. La infraestructura del Parque Chacabuco (electricidad, agua, cloacas, gas, transporte, etc.) no está preparada para la llegada de estos emprendimientos inmobiliarios que perjudican a nuestro barrio y a nuestras vidas. Queremos y defendemos nuestro barrio. La zona no está preparada para aumentar la densidad poblacional, y los vecinos no queremos que nuestro cielo se llene de torres”.

“Por nuestra calidad de vida y por mantener la esencia barrial de Parque Chacabuco te pedimos que nos acompañes con tu firma. Hoy es en parque chacabuco, mañana el emprendimiento puede estar al lado de tu casa. Mañana es tarde. Por nuestra barrio, por nuestra Ciudad, por Buenos Aires, tu ciudad. Firmá hoy”, concluyen.