Vecinos se postulan para izar la bandera en más de 100 plazas porteñas

Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de junio. Convocan BA Participación Ciudadana y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Luego de la exitosa experiencia del año pasado con más de 2.000 inscriptos, la Dirección General de Mantenimiento y Talleres del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño organiza una nueva convotaroria para los vecinos interesados en ser abanderados de su barrio. La iniciativa cuenta con apoyo de BA Participación Ciudadana. Los interesados tienen tiempo hasta el 14 de junio en los canales oficiales del GCBA.

Según fuentes porteñas, hay 134 mástiles ubicados en distintas plazas de las 15 Comunas. Cada uno contará con dos abanderados a los que se les hará entrega de un kit con los implementos necesarios para izar y arriar la bandera diariamente.

Las personas que deseen participar podrán dejar sus datos personales y de contacto en los formularios de inscripción que se publicarán a través de los canales de comunicación de Participación Ciudadana (redes sociales, mail y web).

La Dirección General de Mantenimiento y Talleres se encargan releva y restaura los mástiles. También pone en valor otros mobiliarios públicos de la Ciudad.

En Ciudad destacan que la Participación Ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales de la actual Gestión de Gobierno. También es uno de los compromisos asumidos por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Entre 2016 y 2017 se sometieron a participación ciudadana 200 obras y proyectos.