Vecinos y agrupaciones firmaron un petitorio contra el nuevo Código Urbanístico

Este texto será entregado a los legisladores porteños que integran la Comisión de Planeamiento Urbano.

Este sábado al mediodía cientos de vecinos, representantes de organizaciones sociales y territoriales y académicos se reunieron en el Parque de los Patricios (Comuna 4) para firmar un petitorio contra el nuevo Código Urbanístico y el de Edificación, que se discuten en la Legislatura porteña y pronto serán tratados en el recinto de sesiones. Este texto será entregado a los legisladores porteños que integran la Comisión de Planeamiento Urbano, la cual está presidida por Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos).

Según el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), impulsor del encuentro, este petitorio es en “rechazo a la planificación urbana del PRO en la Ciudad y a los nuevos códigos de Edificación y Urbanísticos que se están tratando en la Legislatura porteña”.

“En la Legislatura se están tratando los proyectos de ley de Código Urbanístico y del nuevo Código de Edificación que cerrarán el ciclo de entrega de tierras públicas, privatizaciones de servicios públicos y consolidación de negocios inmobiliarios especulativos en un marco de absoluta desregulación del mercado de suelos y de alquileres en la Ciudad”, enfatizó el ODC.

Además del petitorio, los firmantes apoyaron la Carta del Derecho a la Ciudad, una propuesta ciudadana que desde hace años rechaza la especulación inmobiliaria en suelo porteño.

El ODC adelantó que se la presentará en la Legislatura Porteña como un proyecto de ley.