Noticias de Buenos Aires

Vecinos y entidades debatirán el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires

La reunión será este martes desde las 18 en la sede ATE nacional (Belgrano 2527).

Este martes se hará una reunión de vecinos y entidades patrimonialistas para exponer pormenores del nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires, el cual reemplazará al actual Código de Planeamiento Urbano (CPU). La reunión se hará desde las 18 en la sede ATE nacional (Belgrano 2527).

La asamblea de este martes será coordinada por el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad. A su vez, el lunes habrá un curso explicativo sobre los puntos principales del nuevo Código.

Distintas entidades porteñas, como la agrupación Queremos Buenos Aires hicieron sugerencias al respecto. Entre ellas está mantener el Distrito U16 Aeroparque del actual CPU (eliminado en el nuevo CU), donde se expresa que “al producirse la desafectación de su actual destino queda automáticamente afectado a distrito UP”.

Mantener lo estipulado en el ítem 6.4.2. Bajo viaductos ferroviarios del actual CPU, que sólo habilita en los bajo viaductos los usos “del Distrito adyacente”, impidiendo usos comerciales en lugares como el Parque 3 de Febrero donde el Distrito adyacente es UP.

En cuanto a la proporción de terreno destinado para uso y utilidad pública, en el CPU actual y en el nuevo CU dice: “…se destinará como mínimo el 65% de la superficie total para uso y utilidad pública…”, se propone eliminar el 65 % para que la totalidad de las tierras ” de propiedad del Estado Nacional sujetas a privatización o desafectadas del dominio o de un servicio público…” sean destinadas a uso y utilidad pública.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…