Velorios en cuarentena: ceremonia en un galpón de Mataderos y despedida frente a la Bombonera

Vecinos sostienen que no hay respuesta del Estado porteño ante las denuncias al 147.

Pese a que todavía rige el aislamiento estricto en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 17 de julio, se han hecho públicas reuniones en el contexto de velorios y despedidas a personas fallecidas.

Vecinos denuncian que el fin de semana se hizo un velorio clandestino en un galpón ubicado en la avenida Eva Perón 5948, en el límite entre Mataderos (Comuna 9) y Villa Lugano (Comuna 8).

Si bien los vecinos llamaron a la policía y al 147, ninguna autoridad concurrió al lugar, según relevó BigBang News. El cadáver estaba envuelto en una bolsa particular para los contagiados de COVID-19 y tenia un cartel que decía positivo de coronavirus.

El fallecido fue identificado como Alfredo Ayala, presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana (ACIFEBOL).

“Ayer (el sábado) hicieron a la noche una juntada, entre personas de la comunidad, y luego vino el cuerpo del fallecido con COVID-19. Se reunieron dentro de este galpón, que es un peligro porque se pueden contagiar. No les importó nada”, explicaron vecinos.

“La policía nunca fue. Los vecinos llamaron al 147 y tampoco apareció nadie. Nos dicen que nos quedemos en casa, pero esta gente tiene ´derecho´ a hacer un velorio por ser un referente de la comunidad”, agregaron.

Por otra parte, este domingo hubo una reunión espontánea frente a la Bombonera (Comuna 4) para darle el último adiós al exdirigente de Boca Juniors Jorge Bitar (77 años), que comenzó su camino con Alberto J. Armando e integró la plana de la anterior conducción con Daniel Angelici.

El cortejo fúnebre pasó por la puerta de la cancha de Boca, donde un importante grupo de socios y simpatizantes despidieron los restos de Bitar con un fuerte aplauso, consigna Informe Político.