Vera presenta su balance legislativo

El evento tendrá lugar este jueves 27 de diciembre a las 18.30 en Av. Directorio 3990, barrio Parque Avellaneda (Comuna 9).

El evento tendrá lugar este jueves 27 de diciembre a las 18.30 en Av. Directorio 3990, barrio Parque Avellaneda (Comuna 9).

El legislador porteño con mandato cumplido Gustavo Vera presentará el libro Balance legislativo 2013/2017, que compila las acciones del referente de La Alameda en su paso como diputado de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los puntos salientes de la gestión de Vera fue fue la donación de parte de su salario para equipararlo al de un director de escuela pública o jefe de guardia de Hospital Público. De este modo, “devolvió” a lo largo de su mandato 1.500.000 ante escribano público.

“No es menor que Vera ingresó con una moto 125 cilindradas como única propiedad y se fue exactamente con la misma motococicleta con la que volverá a la escuela, ya que no se quedará en cargo alguno ofrecido en el Estado, sí a su oficio de docente de colegio primario”, destacan voceros del exfuncionario.

A instancias de proyectos de Vera, se sancioron normas para quitar habilitaciones a todo local comercial que sea medio para la explotación sexual y la trata de personas.

Los amparos judiciales de Vera y su bloque Bien Común lograron el freno a los parquímetros en los barrios, la suba de la tarifa del subte y a la obra del Palacio Roccatagliata en el barrio porteño de Coghlan (Comuna 12), y la Zona Calma en Villa Real (Comuna 10). También actuó judicialmente en el incendio del conventillo de La Boca (Comuna 4) donde las familias damnificadas tuvieron una solución habitacional después de meses de acampe.

Vera hizo denuncias penales contra la exlegisladora Lidya Saya y contra la vicepresidenta Gabriela Michetti en los tiempos en que era senadora por la ciudad de Buenos Aires. También denunció el supuesto uso de tierras públicas, entre los que se encuentran una cancha de Golf que en Parque Roca (Villa Lugano, Comuna 8) o el Centro de Eventos Costa Salguero en la Costanera Norte.

“No hice el duelo por mi familia y duermo en una carpa de lona porque no tengo dónde vivir”

Vera denunció también la atención en clínicas privadas por parte de los legisladores y empleados de la Legislatura porteña y en los organismos de control, con lo que “dejó al desnudo las razones de la crisis de la salud pública en la cual se atendió durante toda su gestión el titular del bloque Bien Común”, destacan las fuentes.

Otro proyecto destacado fue sobre la suba de impuestos para los  inmuebles ociosos que no se alquilan ni se venden.

“Gustavo Vera siempre ligó su tarea parlamentaria a los intereses del movimiento obrero organizado. Al punto de participar de los paros, actos o movilizaciones como actividades más de reflexión por la unidad de los trabajadores. Es recordado que por su iniciativa se declaró el Día del Recolector de Residuos, a partir de la historia de sobrevivencia de Maximiliano Acuña”, destaca el comunicado de la convocatoria a la presentación del libro.