Verónica Tenaglia, juntista electa en la Comuna 4: “Vamos a trabajar por democratizar las decisiones de gestión”

Por primera vez, la Comuna de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios será presidida por la oposición.

Por primera vez desde que se votan comuneros en la Ciudad de Buenos Aires, habrá dos comunas presididas por la oposición. Una de ellas es la 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati). La segunda es la 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios), donde la votación estuvo peleada y terminó con una diferencia de 851 votos a favor del Frente de Todos ante el oficialismo Juntos por el Cambio (59.308 y 58.457).

Verónica Tenaglia es empresaria del sector pyme y del software, referente de Pymes Sur y la agrupación “El sur no espera”. Es integrante electa de la Junta Comunal 4 por el Frente de Todos que gestionará la Comuna 4 entre 2019 y 2023.

En diálogo con Pura Ciudad expuso: “Hemos ganado la Comuna 4 en el marco de una elección que tiene muchos temas que vamos a ir analizando. Podemos afirmar ahora que Rodríguez Larreta y el Gobierno de Cámbienos tuvieron una obsesión que fue recuperar la Comuna 4 desde las PASO que le fueron adversas”.

“En segundo lugar, la lista de comuneros del Frente de Todos en la Comuna 4 expresaba la misma síntesis de unidad que la fórmula nacional, eso también contribuyó a mejorar los resultados. Por supuesto, la propuesta que tenía el FdT para el sur de la Ciudad estaba basada en la defensa de la educación pública, la generación de empleo y la instalación de pymes en el sur. Eso sin dudas contribuyó”.

“Presidir a partir de diciembre la comuna 8 y la 4 obliga al oficialismo a gestionar de acuerdo a la ley de comunas (N° 1.777). En ese sentido, nosotros vamos a trabajar incasablemente por democratizar las decisiones de gestión en los territorios con la participación del Consejo Consultivo (asamblea mensual en cada Comuna , integrada por vecinos y fuerzas vivas locales; el de la Comuna 4 por ejemplo hace poco organizó su primer Foro de Salud).

“Durante la campaña dijimos que los vecinos se acerquen a la Junta Comunal y que participen de las discusiones y debates porque esa será la usina de gestión de tareas en la que nosotros debemos avocarnos”, concluyó.