Versalles: robó 73 mil pesos de una verdulería, fue detenido

Efectivos de la Comisaría 44 de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre que instantes antes había asaltado a mano armada a una verdulería ubicada en el barrio porteño de Versalles (Comuna 10).

Los uniformados fueron alertados por el hecho producido en un comercio de la calle Cuzco al 100. Rápidamente se acercaron hasta el lugar observando el momento que un hombre, con las mismas características a aportadas por el operador del 911, abandonaba el negocio a la carrera.

Por tal motivo los policías impartieron la voz de alto, que no fue acatada por el delincuente, dando comienzo a una persecución a pie. Al llegar a las calles Bynon y Bueras, el delincuente realizó dos disparos de arma de fuego contra los efectivos policiales los cuales fueron repelidos, sin resultar nadie herido.

Minutos más tarde y como consecuencia de un operativo cerrojo implementado en la zona se logró detener al malviviente en la parada del Metrobus. Allí el imputado trató de mezclarse junto a un grupo de pasajeros para no ser advertido.

Ante la presencia de testigos se realizó la requisa del ladrón, hallando entre sus pertenencias una pistola automática Colt 45 con tres proyectiles, un bolso con 72.800 pesos en efectivo, coincidentes con la suma denunciada por la damnificada y un teléfono celular.

El imputado fue llevado a la Comisaría 44 de la Policía de la Ciudad y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°59, a cargo del Dr. Mariano Iturralde.