Viaductos y las rejas en Plaza de Mayo, los temas de la reunión entre Rodríguez Larreta, Santilli y Alberto Fernández

El encuentro se hizo en un clima distendido en oficinas del electo presidente de la Nación.

Este viernes por la tarde los reelectos jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, se reunieron con el electo presidente de la Nación, Alberto Fernández, en sus oficinas de Puerto Madero (Comuna 1).

Hablaron sobre el desarrollo de los viaductos de los trenes San Martín y Mitre, que involucran a las Comunas 13, 14 y 15. Sus terrenos públicos en el bajo de las vías serán concesionados para comercios. Los vecinos piden que haya espacios públicos, preferentemente verdes.

En un comienzo la obra iba a ser financiada solo por Nación. Más tarde, Casa Rosada transfirió a Ciudad una serie de inmuebles para que la CABA los venda y pague la deuda de las obras ferroviarias. Es una de las grandes críticas de sectores opositores y asambleas barriales la pérdida de patrimonio inmobiliario público.

También se habló sobre quitar las rejas plegables de la Plaza de Mayo. La reforma de 2018 hecha por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público amplió las que estaban colocadas desde 2001.

Desde el larretismo aseguraron que hubo “muy buen clima” en el encuentro y calificaron a la reunión como “muy buena” y “positiva”. Allí hablaron de dos de los problemas que más preocupan a Larreta, ambos relacionados con la tesorería de la Ciudad, consigna LPO.