Vialidad Nacional reinaugurará el antiguo transbordador de La Boca

Vialidad Nacional reinaugurará el antiguo transbordador de La Boca

Las obras en el centenario puente Nicolás Avellaneda estarán listas en mayo.

Tras casi medio siglo de abandono, en mayo reinaugurarán el transbordador de La Boca Nicolás Avellaneda. Vialidad Nacional está avocada a hacer las tareas de restauración.

Desde el Ministerio de Transporte, que controla Vialidad, explican que el 86% de la rehabilitación está hecho y que la obra demandará en tota $ 160 millones.

En un principio, desde su inauguración en 1914 el transbordador servía para cruzar pasajeros y carruajes de un lado al otro del Riachuelo. Fuentes oficiales todavía no saben cuál será su función contemporánea.

“Es que se trata del segundo ícono de la ciudad, después del Obelisco”, recalcó en diálogo con La Nación Gabriel Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Fundación X La Boca, una de las organizaciones que se movilizó en contra del desarme del puente.

En 1999, el transbordador y sus dos riberas fueron reconocidos como una unidad de identidad sociocultural y se la protegió como monumento histórico nacional. Es la única estructura de su tipo en el continente americano.