Víctor Hugo Morales debutó como conductor en C5N

El uruguayo estará al frente del noticiero vespertino de la señal de noticias, que pasó a llamarse “El diario de Víctor Hugo” e irá de lunes a viernes de 18 a 21.

“El diario de Víctor Hugo” debutó este lunes en la pantalla de c5n, la señal del noticias del Grupo Índalo, perteneciente a Cristóbal López y Fabián de Souza.

El programa irá de lunes a viernes de 18 a 21 y tendrá un equipo nutrido de columnistas, entre ellos, Luciana Rubinska que acompañará al conductor y se encargará de los deportes; Iván Schargrodsky en política nacional; Pablo Kablan en policiales; Guillermo Capuya en salud; Gabriel Morini en judiciales desde Ámbito Financiero; Roberto Funes en espectáculos; Mariana Carbajal en género; Javier Torrente en el servicio meteorológico; Cristian Romero en tránsito e Ignacio Nacho Bulián en humor.

El programa tendrá formato de noticiero de modo que contará con tres móviles de acuerdo con el día, a cargo de Francisco Urrutia, Luis Rusconi y Claudia Salto o Yanina Álvarez, en tanto habrá móviles fijos desde Ámbito Financiero e Ideas del Sur (Gran cuñado) y Comodoro Py.

Sobre el programa, Morales dijo en declaraciones al diario Ambito: “Es un noticiero y vamos a ir encontrándole la mano con el andar del programa. Creo que lo que se intenta es tener sustento periodístico y ritmo, pero no me gusta prometer mucho sobre lo que puede ocurrir porque de buenas intenciones también está empedrado el infierno, así que las intenciones son muy buenas, pero hay que ver luego cómo se logra”. Los productores del programa son Marcia Venegas y Leandro Gabriele, que vienen del noticiero vespertino del canal, y se refuerza con Maximiliano Giuliboni, Lautaro Maislin y Julián Capasso.

En relación con C5N, Morales sostuvo: “Llego a un canal muy profesional, de lo poco que miro en TV, C5N debe ser lejos lo que más veo, por Gustavo Sylvestre o Roberto Navarro en particular, así que estoy entusiasmado y agradecido, con el apoyo de mucha gente. Eso me hace bien de antemano, vamos a ver si se puede aprovechar ese viento a favor”.

“Considero que C5N se ha convertido en una esperanza extraordinaria para un sector muy importante de la teleaudiencia de mitigar el dolor que provoca el tipo de periodismo que ha tenido que sobrellevar la Argentina en los últimos años. Hay allí una chance muy grande y un crecimiento muy importante que se convierte en una protección significativa para mi. El aporte formidable de Sylvestre y de Navarro ha colocado al canal en una situación muy interesante de una altísima expectativa. Llego en el momento oportuno y ojalá que sea para apuntalar, para ayudar, para colaborar y al mismo tiempo favorecerme de este buen momento que tiene C5N que, insisto, me da la impresión que desde el punto de vista televisivo es la más grande esperanza que se pueda tener de equilibrar un poco el comportamiento deleznable que ha tenido un sector muy importante del periodismo en la Argentina”, concluyó el polémico relator.