Triunfo de Boca y derrota de River en la Copa Libertadores

El equipo ‘xeneize’ consiguió un importante triunfo en Paraguay mientras que los de Núñez se complicaron en la altura de Ecuador.

La noche de octavos de final de Copa Libertadores arrojó un saldo con suerte dispar para los equipos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

En primer turno River cayó 2-0 ante Independiente del Valle en la altura de Quito y ahora deberá ganar por una diferencia mayor, y esperar que no le conviertan, para pasar de ronda en la revencha que se disputará la semana próxima en el barrio porteño de Núñez.

Marcelo Gallardo, entrenador ‘millonario’, analizó: “Nos costó jugar el partido en la altura. Las respuestas físicas fueron más negativas de las que esperábamos”.

“Lamentablemente no pudimos sostenernos, porque las desatenciones colectivas vienen de la poca respuesta al tener poca reacción. Vamos a jugar con una desventaja de dos goles y tenemos la necesidad de hacer dos goles. Estamos en condiciones de hacerlo. Estoy seguro de que el equipo intentará mostrar una rebeldía. En nuestra cancha, ellos van a sentir un poco más la agresividad” agregó.

Boca por su parte fue mucho más sólido y contundente para traerse de su visita a Paraguay una importante victoria por 2-1 ante Cerro Porteño, en la que Agustín Orión atajó un penal que podría haber igualado las acciones cuando el partido estaba 1-0.

Carlos Tévez y Nicolás Lodeido, ambos de gran partido, marcaron los goles del equipo en el que también fue titular Pablo Perez tras su expulsión en el superclásico.

El penal atajado por Agustón Orión