“Vidal puede ser presidenta cuando Macri termine los dos mandatos”

Lo afirmó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en una entrevista publicada este sábado por el diario La Nación.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal “puede ser presidenta cuando Macri termine los dos mandatos. Si ella quiere, puede serlo”.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el funcionario de Cambiemos se refirió a la situación de inseguridad en el distrito, y al respecto afirmó que “hoy se muestra más” porque “no hay presión del Estado a través de la pauta” publicitaria para que no se hable del tema.

“En enero y febrero del año pasado en Mar del Plata hubo 56 homicidios. ¿Vos recordás a muchos medios transmitiendo eso? La gran mayoría de la policía quiere ser una fuerza capaz. Y habrá algunos que son delincuentes disfrazados de policías. A esos hay que separarlos”, afirmó Ritondo.

En ése sentido, sostuvo que “Secuestros exprés hoy tenemos menos” en la comparación interanual.

Críticas a Daniel Scioli y a los intendentes peronistas

“Con Scioli como gobernador el narcotráfico aumentó un 40%. Por omisión, falta de acción y desconocimiento. Dijeron: `Tenemos 100.000 policías´ y cuando fuimos a la base de datos había 91.000”, disparó CR.

Sobre la carta que los intendentes peronistas le enviaron a Vidal para pedirle más seguridad, Ritondo consideró que “Lo que pasa es que ellos estuvieron viviendo hasta el 10 de diciembre en la Nueva York de Giuliani y ahora se encontraron con la provincia de Vidal y Ritondo. Hay especulación política. A veces hay cierta hipocresía, porque yo hablo con todos”.

Sobre las policías locales, Ritondo también tuvo fuertes críticas: “En algunos municipios bien y en otros estaban horribles. Yo no les daría un arma ni de casualidad. Ésos se tienen que volver a capacitar. Hemos encontrado algunos que vendían títulos secundarios truchos y están presos, hay notas que los propios psicólogos nos han dado de intendentes que decían que tenían que aprobar a tal chico y no pasaban el test. Se utilizó para poner a los hijos de los punteros”, denunció.