Villa 31: Ciudad restaura un taller para personas en rehabilitación de adicciones

Se trata de Luz Esperanza, en la calle 14 y avenida Ramón Castillo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires restaurará las instalaciones de Luz de Esperanza, un taller orientado a personas en rehabilitación de adicciones ubicado en la calle 14 y avenida Ramón Castillo de la Villa 31 del barrio de Retiro (Comuna 1). Se invertirán $7.902.822.

“El objetivo de la contratación de la citada obra es realizar la ejecución de un taller de producción artesanal donde personas que están atravesando un proceso de rehabilitación acudan para su reinserción en la sociedad a través de la cultura del trabajo”, explica la subsecretaría de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental porteña a través de la RESOLUCIÓN N.° 253/SSIVCG/18, aparecida este martes en el Boletín Oficial porteño.

Allí se indica que esta acción se hace en “el marco del Plan de Urbanización Integral Retiro-Puerto, la Subsecretaría de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental, ha desarrollado un proyecto de abordaje de mejoramiento integral, a efectos de regularizar el actual estado edilicio precario que presentan las mismas”.

Según el Pliego de Condiciones Particulares “el edificio está implantado en el barrio YPF”: “Es un taller de producción artesanal donde personas que están atravesando un proceso de rehabilitación acuden para su re-inserción en la sociedad a través de la cultura del trabajo”.

“Alberga 3 espacios taller (donde se desarrollaran actividades de carpintería, costura y velas), una sala de reuniones y sanitarios. Además cuenta con espacio exterior para carga y descarga de materiales. El lote contempla un futuro crecimiento del edificio. El sistema constructivo elegido para este edificio será construcción tradicional racionalizada, con estructura de Hormigón Armado, losetas pretensadas de Hormigón, tabiquería de ladrillo hueco y cubierta de chapa. Este sistema es elegido por el posible vandalismo de sus usuarios. En total se habilitarán aproximadamente 330 metros cuadrados”, añaden.

Luz de Esperanza nació en 2012. Es “un emprendimiento social que surge como respuesta a las adicciones y al flagelo de la droga que sufren muchos jóvenes de nuestra Argentina”, según sus hacedores.