Villa 31: dan visto bueno ambiental para el desvío de la Autopista Illia

La Agencia de Protección Ambiental avaló las obras para desviar dos kilómetros la traza y retirarla del barrio de emergencia.

El gobierno de la Ciudad, como parte de las obras de urbanización en la Villa 31, había anunciado que iba a desviar la traza de la autopista Illia. El trecho pensado consta de dos kilómetros, ntre el peaje de Retiro y la Avenida 9 de Julio. Hoy la Agencia de Protección Ambiental (APRA) dio el visto bueno para que se hagan las obras.

En la Resolución N.° 48/APRA/17, aparecida en el Boletín Oficial de este miércoles, la APRA otorga un Certificado de Aptitud Ambiental por cuatro años “al Proyecto Nueva traza de la vía rápida Illia, a desarrollarse sobre la autopista Illia, entre la intersección de las Avenidas del Libertador y 9 de Julio, y la estación de peaje Retiro de la autopista Presidente Illia, en las inmediaciones de la zona portuaria a la altura de la dársena F, con una longitud de 1.750 metros y que estará a cargo de Autopistas Urbanas SA”.

El nuevo trazado, luego de cerca de dos años de obra, circularía entre la línea de viviendas de la villa 31 y 31 Bis y el espacio verde donde está la Facultad de Derecho, la plaza de las Naciones Unidas, el Centro de Exposiciones y el Parque Thays, en Recoleta y Palermo.