Villa del Parque: con un fuerte operativo policial, desalojaron a los trabajadores despedidos del bar Adela’s

Los empleados hacían una ocupación pacífica y querían constituirse como cooperativa. Legisladores de Autodeterminación y Libertad expresaron su solidaridad.

Tras un gran operativo de la Policía de la Ciudad, donde se valló la cuadra, se desalojó a los tres trabajadores despedidos del bar Adela’s de Villa del Parque (Cuenca 2775, Comuna 11) que mantenían una ocupación pacífica del lugar porque querían constituirse como cooperativa de trabajo.

“A las seis de la mañana nos despertaron los golpes a la puerta del local. Abrimos y entraron más de 15 policías con la orden de desalojo”, dijo Juan Pablo, uno de los tres trabajadores que permanecía en representación los 13 despedidos.

“Enseguida empezaron a hacer el inventario de todos los bienes, por la denuncia penal que nos hicieron”, agregó el cocinero del local de Villa del Parque.

El socio gerente del bar y el representante legal de los dueños “5 Hispanos” habían dicho que el local cerraba el 31 de julio y que a los trabajadores los iban a indemnizar con el 50% de lo que les correspondía.

Por eso estos 13 trabajadores contactaron al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) para intentar constituirse como cooperativa y gestionar el local por su cuenta.

La bancada Autodeterminación y Libertad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por Fernando Vilardo y Marta Martínez, presentó un proyecto de declaración en apoyo a los trabajadores del bar de Villa del Parque.

“Después de casi dos semanas de permanencia en su lugar de trabajo fuimos notificados de un inminente desalojo por una denuncia penal absurda realizada por la misma patronal. Ante un conflicto netamente laboral otra vez la justicia se para del lado de los empresarios criminalizando a los trabajadores que defienden su derecho al trabajo”, señalaron.