Villa Devoto: allanan un geriátrico por una residente con temperatura

Según una denuncia recogida por el Ministerio Público Fiscal, el establecimiento no está habilitado para funcionar, por lo que había sido clausurado el lunes.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires encabezó este jueves un allanamiento en un geriátrico ubicado el barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11).

El había sido clausurado por diversas irregularidades el día lunes, tras una inspección ordenada por el fiscal Ponce, luego de recibir una denuncia que señalaba que una de las residentes estaba con temperatura alta y que la institución no contara con la habilitación para funcionar.

Noticias relacionadas

Las tareas investigativas llevadas adelante por el fiscal tras la inspección y clausura del lunes, determinaron que el titular del geriátrico es a su vez dueño de otra institución similar que también registra irregularidades en su funcionamiento. Por tales motivos, el fiscal Ponce ordenó realizar también una inspección integral a este otro establecimiento para determinar las condiciones generales del lugar y si incumple con alguna normativa vigente.

Las figuras que se investigan en las causas vinculadas de los dos geriátricos son las de violación de clausura, abandono de persona y las diversas irregularidades relacionadas con las medidas de seguridad y la habilitación.