Villa Devoto: demuelen un icónico inmueble del catálogo Moderna Buenos Aires

Está en Gualeguaychú 3386 y fue hecho por el arquitecto Nicolás Botazzini.

Demolerán el icónico inmueble de Gualeguaychú 3386, en Villa Devoto (Comuna 11). Fue hecho por el arquitecto Nicolás Botazzini, y era representativo de la zona. Harán un nuevo edificio.

Este inmueble figura en el catálogo de Moderna Buenos Aires del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).

Al respecto, en el CPAU dicen: “Terreno particular en esquina donde el arquitecto recuesta la construcción sobre la calle Gualeguaychu, liberando un generoso jardín en el resto del lote. La influencia de la arquitectura de Frank Lloyd Wright es un factor común en toda la obra del arquitecto Botazzini. La combinación de materiales y texturas acentuando la horizontalidad de la vivienda se potencian con la ubicación de los programas de dormitorio en planta alta y una gran planta libre, flexible que incluye un taller de pintura y áreas de estar en planta baja. Detalle de carpintería y revestimientos en madera y columnas metálicas se oponen al peso de la bandeja de hormigón visto texturado que marca la direccion horizontal de la composición”.

Noticias relacionadas

Sobre Moderna Buenos Aires, en el CPAU dicen:” En el año 2011 la Comisión de Arquitectura del CPAU lanzó la campaña “Moderna Buenos Aires”, con el propósito de dar visibilidad a la arquitectura construida en la ciudad desde los años 1930 a la actualidad. Estas acciones tienden a reflejar la importancia que han tenido las obras construidas en ese período como parte del crecimiento de la ciudad, la aparición de nuevos actores sociales y el surgimiento de otros modelos urbanos. La campaña consiste en una serie de acciones con el fin de establecer una relación más cercana entre la producción de la arquitectura y los habitantes de la ciudad, entendiendo a éste proceso como parte de su evolución social, cultural y antecedente inmediato de la producción de la arquitectura contemporánea”.

“El fin es lograr un mejor vínculo entre los arquitectos y la sociedad desde una perspectiva realista e inclusiva que nos permita producir una visión social de la ciudad integradora, más compleja y representativa. Moderna Buenos Aires cuenta con el apoyo del programa Mecenazgo Cultural del GCBA desde 2012”.