Villa Lugano: Barrios de Pie cortó la avenida General Paz para pedir alimentos

La protesta luego se dirigió frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

La organización social Barrios de Pie-Libres del Sur realiza este martes desde las 10 de la mañana una movilización hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en Eva Perón y Piedrabuena, en Villa Lugano (Comuna 8).

La manifestación incluyó un corte sobre la avenida General Paz, altura Eva Perón. En la misma había integrantes del Polo Obrero.

Desde Barrios de Pie solicitan la apertura de nuevos comedores comunitarios y la entrega de alimentos. “Nuestros merenderos y comedores, a lo largo y ancho de toda la ciudad, se ven abarrotados de demanda. No queremos dejar de servir un plato caliente en cada mesa de cada vecino ni dejar a nadie afuera”, afirmó la organización en un comunicado.

Noticias relacionadas

“Frente a esta situación, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios es desesperante”, agregaron.

“Los comedores se encuentran desbordados de niñxs, jubiladxs, jóvenes sin trabajo”, y aclaró que “según reconoce el propio Gobierno de la Ciudad, casi 400.000 personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en CABA”.

La organización social destacó además que la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Ana Migliore, “dice que su gobierno no tiene en agenda ninguna medida frente al aumento del hambre y la miseria, por el contrario, el camino que se abre ante nuestros ojos es el del ajuste”.