Villa Lugano: Ciudad hará un parque con tejo, anfiteatro y juegos para niños frente al nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se encargará de los trabajos con un presupuesto de hasta $84.081.293. Se instalarán ejemplares de herbáceas nativas que benefician la aparición de aves y mariposas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá un parque frente a la futura sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, en tierras del Elefante Blanco de Villa Lugano (Comuna 8). Hay un presupuesto oficial de hasta $84.081.293. Habrá un anfiteatro, juegos para niños y la tercera edad. Se instalarán ejemplares de herbáceas nativas que benefician la aparición de aves y mariposas.

“Mediante la realización de esta plaza en el predio descripto se gana una nueva área verde para la comuna, sumando superficie permeable en la zona, resultando los vecinos de la Comuna 8 y los empleados del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat los beneficiarios del proyecto”, explican fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, responsable de los trabajos. Lo hizo en el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública N° 357/SIGAF/2018, cuyo llamado se hará el 23 de agosto de este año.

El proyecto “respeta la huella del antiguo edificio “Elefante Blanco”, dejando así la pisada geométrica como memoria histórica del tejido”. El parque estará rodeado por una reja de perímetro para separar el ministerio, el estacionamiento y el nuevo parque público. Habrá “arbolado perimetral, luminarias y equipamiento acorde a las necesidades del área”.

El parque tendrá una cancha de tejo y estares familiares: “Una cancha de tejo para la 3era edad con suelo de arena, acompañado por algunas mesas de descanso sobre un suelo de loseta cribada con césped. Se trata de un ámbito de característica familiar, acompañados por mesas y sillones de hormigón armado sobre un suelo tipo piedrex color Kuwait”.

También se proyectó la instalación de Juegos de Agua, explanada multiuso y espacios de estar. Habrá un sector de familias acompañadas por mesas y sillones de hormigón armado sobre un suelo tipo piedrex color “Kuwait”. Los bancos se ubicarán en forma de “Y” con un árbol central que dará sombra sobre los livings.

También habrá un sector de patinaje, cancha multiuso y estaciones aeróbicas: “Serán 3 plataformas para desarrollar distintos deportes. El sector para patinaje requiere de una superficie lisa de hormigón para deslizarse. La cancha multiuso estará contenida por una estructura con rejas plásticas sobre una superficie de caucho proyectado. Por último aparecerán equipamientos deportivos como “Estación saludable” del parque sobre un suelo de caucho proyectado”.

Se proyectó un anfiteatro: “Una serie de bancos sobre un suelo de hormigón liso se colocarán con el fin de armar actividades barriales de teatro y proyección de películas”. El proyecto incluye juegos para niños: “Dos sectores dedicados a juegos para niños pequeños, ambos contenidos con una estructura de barandas y rejas plásticas sobre una superficie de caucho proyectado”.

“En cuanto al proyecto de paisaje, el sector central replica el malogrado nosocomio con una masa arbórea de especies nativas de hoja tipo caducifolia de distintas escalas para generar sombra en los espacios verdes y distintos tipos de floraciones que se alternan durante el año”, explican fuentes oficiales.

“Algunas de las especies utilizadas serán: jacarandá, seibos, anacahuitas, acacias. El arbolado de alineación en veredas sirve para generar una envolvente en el parque y enmarcar los portones de acceso, además de generar un entorno propio para el ministerio. El sector destinado a ámbitos familiares vinculará mobiliaro y especies arboreas fomentando su utilización bajo la sombra de los mismos. En el perímetro de la nave central se ubican árboles de distintas especies que generan sombra sobre las circulaciones. Dentro de la misma, aparecen unas lomas de altura variable que recortan el paisaje generando una topografía lúdica en complemento con las palmeras centrales. Los programas aeróbicos se envuelven con canteros de herbáceas nativas que benefician la aparición de aves y mariposas”, añadieron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: