Villa Lugano: inauguraron la puesta en valor de la plazoleta Skanderberg

Hay un proyecto para cambiarle el nombre por Plazoleta de los Milagros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la puesta en valor de la Plazoleta Skanderberg, ubicada entre las calles Crisóstomo Álvarez, Cristóbal Hicken y Ricardo Güiraldes (Villa Lugano, Comuna 8), tal como había adelantado este medio.

La presentación se hizo con un acto público y actividades para toda la familia. Los vecinos que se acercaron a conocer las mejoras pudieron disfrutar de un show de magia y acrobacia realizada por artistas. También, se realizó un torneo de ping pong para hacer uso de las mesas colocadas.

Según fuentes oficiales, se buscó revitalizar el sector a través de la puesta en valor del patio de juegos, ampliando su superficie. Se colocaron nuevos juegos inclusivos como paneles, resortes, comunicadores, calesita integradora, sube y baja y se reemplazó el arenero existente por un solado antigolpes para mayor seguridad de los chicos que disfrutan de la plaza. Se reemplazó la reja existente por una nueva, combinándola en sectores para que cumpla en ellos la función de banco.

Los caminos internos fueron reparados, contemplando los vados y canteros perimetrales en los que se incorporaron nuevos árboles. En las zonas de césped se renovó toda la vegetación y se colocaron en los sectores de estar bancos y mesas, mesas de ping pong y bebederos. Además, se hizo el armado de un nuevo canil y el sistema de riego se colocó a nuevo.

En Buenos Aires Participación Ciudadana hay un proyecto para que los vecinos voten si quieren cambiarle el nombre de esta plazoleta. Sugieren pasar de Skanderberg a De los Milagros.