Villa Lugano: intentaron tomar el Ministerio de Hábitat porteño y hubo incidentes y represión

Hubo daños materiales en la sede porteña, informan fuentes oficiales. “En lugar de darnos soluciones, el Gobierno porteño nos reprime”, se quejaron militantes del movimiento MTL Rebelde.

Un grupo de militantes del movimiento MTL Rebelde este jueves al mediodía realizó una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, en Villa Lugano (Comuna 8). Algunos integrantes intentaron ingresar al edificio e intervinieron las fuerzas de seguridad. Hay una persona demorada. Denuncian que fueron agredidos por una patota privada.

Los manifestantes reclamaban “la continuidad de trabajo de compañeros que trabajan en el emprendimiento textil”. También solicitaban la distribución de alimentos para comedores.

En un comunicado, el MTL Rebelde manifestó: “Hoy nos movilizamos para reclamar por la continuidad de trabajo de nuestros compañeros que trabajan en el emprendimiento textil. La respuesta del gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la policía de la ciudad y una patota privada al servicio del ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados”.

Agregaron: “Al Gobierno de la ciudad que en lugar de recibirnos y dar soluciones a la necesidad más inmediata de la población más vulnerable, nos caga a palos y nos reprime”.

No obstante, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dan su versión: “Tres hombres ingresaron al playón del estacionamiento del ministerio, tras lo cual unas 70 personas, con palos, entraron violentamente al edificio, provocando daños dentro de la sede”.

Noticias relacionadas

Intervinieron oficiales de la Comisaría Vecinal 8 A, concurrió personal de la Unidad de Prevención Barrio 15 y de la División Intervención Rápida (DIR).

Un hombre de 40 años, fue demorado por “atentado y resistencia a la autoridad”, quedando a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Bellavigna, secretaría del Dr. Otamendi.

Miembros del MTL Rebelde lo identificaron como Diego Libertella y señalan que pertenece a la agrupación.

https://www.facebook.com/mtlrebelde/posts/2910091825900402