Villa Lugano: la Policía de la Ciudad detuvo al hermano de “El Turco” García

Lo acusan de haber atropellado a dos agentes de tránsito. A uno lo habría arrastrado 300 metros sobre el capot.

Lo acusan de haber atropellado a dos agentes de tránsito. A uno lo habría llevado 300 metros sobre el capot.

Un hermano del exfutbolista Claudio “El Turco” García fue detenido en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8), como acusado de haber atropellado a dos agentes de tránsito y llevado a uno de ellos 300 metros sobre el capot, cuando en septiembre de 2016 se fugó de un control de alcoholemia que le dio positivo en la localidad de Vicente López.

Pablo Javier García (de 43 años) trabaja como remisero y es hermano del exdelantero de Huracán, Racing y la Selección Nacional. Su arresto fue concretado en un domicilio de la calle Santander al 5000 de Villa Lugano, por efectivos de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Vicente López, pidió en septiembre de 2016 su detención luego de ver los videos y escuchar los testimonios. Sostiene que García actuó en forma “temeraria”.

Pablo Javier García afrontará los cargos de “homicidio agravado criminis causae (matar para ocultar otro delito y buscar la impunidad) en grado de tentativa”, además de “robo”, porque al escapar le arrebató a uno de los agentes de tránsito el talonario de boletas, el ticket del test y los documentos que tenía en la mano de otro conductor que en ese momento estaba en el mismo control.

Además, quedó imputado por “atentado y resistencia a la autoridad” porque también se dio a la fuga para que no ser interceptado por un patrullero de Prefectura Naval.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: