Villa Lugano: vecinos rechazan el uso de tierras del Parque de las Victorias para entrenamiento policial

El Consejo Consultivo de la Comuna 8 denuncia que la creación de un polideportivo para la fuerza porteña viola la Ley 2.103.

La bancada SUMA+ presentó un pedido de informes por las obras públicas que realizan en el Parque de las Victorias (avenidas Cruz, Escalada, Roca y Larrazábal; Villa Lugano; Comuna 8) el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Corporación Buenos Aires Sur, las cuales fueron rechazadas por los vecinos durante la última reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 8. Sería para hacer un polideportivo para la Policía de la Ciudad.

Los vecinos denuncian la inexistencia de carteles informativos y hacen recordar que ese terreno está catalogado como Urbanización Parque (UP), por lo que no se puede hacer ningún tipo de edificación. Esto se validó con la Ley porteña 2.103.

El 27 de abril el Consejo Consultivo Comunal 8 manifestó su “total apoyo a la lucha de los vecinos por la recuperación de las parcelas UP del Parque de las Victorias y solicita a la Junta Comunal 8 que arbitre las acciones necesarias para revertir estas violaciones a la Ley 2.10 y solicite e informes a los vecinos si hubo modificaciones o decretos que haya cambiado la zonificación sin intervención de la Legislatura de la CABA”.

Los legisladores de SUMA+ concluyen al fundamentar el pedido de informes: “Dada la inexistencia de carteles informativos al respecto y ante el avance de tareas sobre el predio es que resulta necesario solicitar información respecto a las especificaciones técnicas de las mismas, el motivo de inicio de estos trabajos en un distrito de zonificación UP, las condiciones de adjudicación, proceso de licitación y empresa a cargo de las tareas que se están desarrollando, así como también las etapas y plazo previsto de ejecución en el mencionado lugar”.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda de la Comuna 8 expresó en un comunicado: “Defendemos el Parque de las Victorias como espacio de ocio para los vecinos del barrio. Exigimos más presupuesto para el cuidado y la seguridad del parque. Esto va de la mano de la lucha por la disolución de la Corporación Sur, una verdadera caja negra que opera con nuestras tierras y no le rinde cuentas a nadie”.