Villa Luro: trabajadores del laboratorio Roux Ocefa buscan convertirse en cooperativa

Fueron despedidos, mantienen una ocupación pacífica en el lugar y quieren gestionar la empresa con apoyo del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

Los 450 trabajadores del laboratorio Roux Ocefa, ubicado en Medina 138 (Villa Luro, Comuna 10), darán una conferencia de prensa este martes a las 13 en la puerta de la planta para comunicar “los pasos a seguir para la recuperación definitiva de la empresa”. Buscan constituirse como cooperativa para garantizar las fuentes laborales.

Los trabajadores fueron despedidos, pero montaron una ocupación pacífica para custodiar la maquinaria, a fin de ponerla en funcionamiento bajo modalidad cooperativa con apoyo del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).

“La empresa tiene más de 80 años en el mercado, fue de la familia Roux siempre, hace dos años atrás entraron a pagar en cuenta gotas y a despedir en cuenta gotas, esos procesos de desgate del personal”, señaló a Radio 10 Adalberto Casasco, bioquímico y gerente de producción del laboratorio.

“Descubrimos que no se estaban haciendo los pagos de carga sociales, que no teníamos ART, que perdíamos la obra social, se entró en concurso de acreedores y comenzó la debacle total. Fueron cuestiones interna de la empresa, no se reinvirtió. Se dejó de invertir en la planta, dónde fue el dinero, no lo sé”, agregó.