Villa Pueyrredón: Nadia Rojas desapareció por tercera vez

La adolescente había denunciado una red de trata.

Nadia Rojas, la adolescente que había denunciado una red de trata en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, desapareció por tercera vez. La última vez que la vieron fue hace una semana en Nazca y Nueva York, en Villa Pueyrredón (Comuna 12).

Unos días antes, cuando su mamá fue a visitarla al refugio porteño donde se encuentra alojada desde su primera desaparición, ella le había contado sobre movimientos sospechosos en la zona del colegio. “Me dijo que había autos que daban vueltas mirando a las chicas”, aseguró la mujer.

La primera vez que Nadia desapareció fue el viernes 9 de junio de 2017. Sus compañeros de la escuela N° 1 “René Favaloro”, en Villa Lugano (Comuna 8), la esperaban para ensayar una obra de teatro y ella nunca llegó.

La encontraron después de 32 días de búsqueda. Ella caminaba desorientada por Parque Patricios (Comuna 4) con una bolsa de residuos en la mano.

El 3 de agosto del año pasado volvió a desaparecer, justo el mismo día que tenía que presentarse en el juzgado para declarar en Cámara Gesell contra la red de trata de la que denunció haber sido víctima.

“Ahora ella se encontraba en un nuevo hogar de puertas abiertas que depende del Gobierno de la Ciudad porque la justicia considera que no puede vivir conmigo”, dijo a Télam su mamá, Elena. Inexplicablemente, por tercera vez, nadie sabe dónde está.

El último lugar donde la vieron, el 4 de abril pasado, fue por Nazca y Nueva York. Iba a su escuela y estaba vestida con un pantalón de jean, zapatillas negras y remera negra.

El Gobierno porteño habilitó la Línea 102 para hacer llamados ante información del caso. También se puede llamar al (011) 15-7013-8003.