Villa Real: estudian hacer un Puente Parque en la avenida General Paz y Beiró

El proyecto está en etapa inicial. Se contratará una consultoría para evaluar su factibilidad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que estudia construir un Puente Parque sobre la avenida General Paz, a la altura de la avenida Beiró, en el límite entre el barrio Villa Real (Comuna 10) y José Ingenieros (Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires).

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, será el organismo encargado de este proyecto. Para tal fin, ya convocó una licitación pública para una consultoría que estudie la viabilidad del Puente Parque.

Por ejemplo, en 2014 en la Ciudad de Washington DC se hizo un concurso para diseñar un Puente Parque en la avenida 11, sobre el río Anacostia. Según los renders del proyecto ganador, hecho por los estudios OMA y OLIN, la idea es un parque lineal paralelo al paso de los autos.

Este mismo diseño contempla parquización en las márgenes del río. En caso de avanzar la iniciativa porteña, en lugar de agua, los diseñadores deberán pensar en el paso de los autos por los distintos carriles de la avenida General Paz.

En junio de 2015 se habilitó la avenida General Paz tras la demolición del puente Beiró. Los trabajos habían estado a cargo del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Se fijó una moderna estructura metálica para reducir tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal en Villa Devoto (también se reemplazó el de Lope de Vega) y Villa Real y José Ingenieros y Villa Raffo, en el conurbano.

error: