Villa Santa Rita: un colegio denuncia constantes ataques de motochorros

Las autoridades del colegio aseguran que los robos se repiten desde el año pasado.

Docentes y alumnos, junto con sus familiares, del colegio Carlos Steeb denuncian que desde hace meses son constantes en la zona los ataques de motochorros, que se aprovechan de los chicos que salen de la institución y les roban, principalmente, sus celulares.

El colegio está ubicado en Margariños Cervantes y Cuenca, aunque también tiene ingreso por la calle Camarones, en el barrio porteño de Villa Santa Rita. Recibe alumnos de nivel inicial, primera y secundaria.

“La presencia policial en la zona del colegio es reconocida por los vecinos, aunque igualmente se evaluará en el corto plazo cómo dar respuesta a este reclamo” aseguró un vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Ariel Arévalo el rector del colegio secundario marcó: “si, lamentablemente ocurren estos hechos. Desde el año pasado que se vienen repitiendo”.

Sólo al nivel secundario, asisten 498 estudiantes y una gran mayoría de ellos asegura haber sido víctima o conocer a alguien que sufrió el ataque de los motochorros.

“El otro día caminábamos por la calle cuando una de las nenas se alarmó y se puso nerviosa porque vio a un hombre en moto que subió a la vereda” relató Virginia Cristos, madre de dos alumnas que fueron víctimas del robo de celulares.

Además detalló: “hice la denuncia correspondiente en las comisarías 41» y 43», utilicé una aplicación de mi teléfono celular para ubicar los teléfonos celulares robados a mis hijas apenas sucedió, pero nadie hizo nada” en diálogo con La Nación.

Una vecina de la zona, Marcela Sunjic, dijo que “los delitos se volvieron muy violentos para los chicos y pueden terminar lastimados. Este tipo de hechos va en detrimento del libre y normal desarrollo de los adolescentes”.