Villa Soldati: Ciudad inauguró el Paseo Ambiental del Sur

Se trata de un espacio donde habrá visitas guiadas, charlas y talleres sobre el cuidado del medioambiente.

Este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Paseo Ambiental del Sur, un espacio para fomentar el cuidado del medioambiente. Está dentro del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de Villa Soldati (Comuna 8).

Durante el acto estuvieron presentes estudiantes se escuelas primarias públicas porteñas. Junto al mandatario de la Ciudad estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.



“Es un aula abierta con nuevas propuestas tecnológicas para seguir concientizando sobre el cuidado del medioambiente. En este espacio ofrecemos visitas guiadas, charlas y talleres que están abiertos para todos los vecinos y los chicos de las escuelas de la Ciudad”, dijo Miguel.

Macchiavelli añadió: “En el CIFA trabajan los equipos interdisciplinarios que implementan las políticas ambientales en la Ciudad. Es una de las tantas ofertas educativas para aprender sobre el ambiente, al igual que la Reserva Ecológica Costanera Sur, el Lago Natural Lugano y el Jardín Botánico”.

El Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Ciudad de Buenos Aires está ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada, en Villa Soldati y cuenta con un edificio de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta, diseñado a partir de las bases generales de la arquitectura sustentable.

Allí trabajan equipos interdisciplinarios de profesionales dedicados al análisis, la planificación y la implementación de políticas ambientales en la Ciudad.