Villa Soldati: construirán una pista de atletismo en el Parque Indoamericano

Se hará en torno a la avenida Castañares y la calle Paseo Islas Malvinas con una inversión de hasta $14.000.000.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá una pista de atletismo dentro del Parque Indoamericano de Villa Soldati (Comuna 8) con una inversión de hasta $14.597.741.

Según la Licitación Pública N° 439/SIGAF/18, aparecida durante varios días en el Boletín Oficial porteño, el 17 de septiembre se sabrá el nombre de la empresa adjudicada para hacer esta obra pública en la zona sur porteña. La secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo, lleva adelante el proceso.

Este nuevo circuito se ubicará en el extremo noroeste del Parque, en torno a la avenida Castañares y la calle Paseo Islas Malvinas, al lado del homenaje a los muertos en la Guerra de Malvinas inaugurado en 1999, donde se plantaron 649 árboles para representar a cada uno de los caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

El Parque Indoamericano es el segundo pulmón verde más grande de la Ciudad con 130 hectáreas. Es una de las sedes de Buenos Aires Playa durante los veranos que incluyen reposeras y juegos de agua. Durante todo el año hay canchas de fútbol, básquet, juegos para niños, aparatos para hacer gimnasia.

A través de la resolución 429/05, el Parque tiene un Sistema Participativo que reconoce el funcionamiento de una Mesa de Trabajo y Consenso. En 2010 más de 3.000 familias tomaron el terreno y lo empezaron a lotear, luego de semanas de negociación con autoridades porteñas y nacionales se levantó la ocupación. Luego Ciudad inició un proceso de puesta en valor.

El Gobierno porteño el año pasado inauguró la primera pista pública de material sintético de la Ciudad en Parque Chacabuco (Comuna 7). Lleva el nombre de Noemí Simonetto, la atleta más importante del historial argentino La pista tiene 400 metros (reglamentarios), con ocho andariveles, además de corredores para saltos y zonas de lanzamiento. El circuito está abierto de 6 a 23.

En tanto, avanza la obra para hacer un circuito aeróbico dentro del Parque Avellaneda (Comuna 9), ya que fue uno de los ganadores de BA Elige 2017. Los vecinos de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque pidieron a las autoridades porteñas que se respete el diseño original del lugar y que no se sacrifique superficie verde.

Además, Ciudad avanza en la construcción de un circuito aeróbico en torno a la Facultad de Agronomía (Comuna 15). También fue una petición de BA Elige.