Villa Soldati: el próximo lunes inauguran el Puente Lacarra

Lo construyó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño para unir la Ciudad con Lanús. La obra incluyó parquización a la vera del Riachuelo.

Para aliviar los ingresos a Capital Federal, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará el lunes 10 de septiembre el Puente Lacarra, que conecta la Autopista Cámpora (Villa Soldati, Comuna 8) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Lanús.

Con esta obra, hecha por Autopistas Urbanas SA (AUSA), se aliviará el tránsito en los puentes Alsina, La Noria Nicolás  Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield y Uriburu.

El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales están sobre el Riachuelo. Además, hay 43,5 metros a cada costado, sobre la avenida 27 de Febrero en Villa Soldati y sobre la avenida de la Ribera Sur, en suelo bonaerense.

Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido). Será apto para vehículos livianos, colectivos y tránsito pesado. También cuenta con veredas laterales de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de 1,50 metro de ancho.

Según Autopistas Urbanas SA, se hizo para “mejorar la conectividad interbarrial, ya que permitirá conectar el centro de Lanús con la autopista AU7 Cámpora y a través de ella empalmar con las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y/o Dellepiane, que posibilitan un acceso directo al centro porteño, a AU del Oeste o a AU Riccheri – Ezeiza”.

En cuanto a lo ambiental, se hicieron mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.

Fuentes oficiales destacan que “mejorará la accesibilidad con la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que en un futuro será un importante complejo comercial y de viviendas”. “Podrá vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur y la nueva terminal de ómnibus Dellepiane, en el sudoeste de la Ciudad”, añaden.