Villa Soldati: habrá un festival de drones en el Parque de la Ciudad

El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa. Se hará el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, de 12 a 18.

El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa. Se hará el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, de 12 a 18.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, de 12 a 18, celebrará el festival V.A.N.T. en el Parque de la Ciudad de Villa Soldati (Fernández de la Cruz 4000, Comuna 8). Será un evento temático y gratuito sobre drones.

Según los organizadores habrá “charlas, demostraciones y actividades que te demostrarán como las tecnologías emergentes están revolucionando el mundo”.

El Gobierno porteño informó que la entrada es libre y gratuita, pero hay cupos limitados. Para ello, los interesados deben anotarse a través del siguiente formulario.

Los drones son Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Se los empezó a utilizar en el campo militar para operaciones de riesgo. Con el avance de la tecnología, se extendió el uso civil, sobre todo ante la posibilidad de adjuntarles cámaras de fotos y video, lo que permiten tener tomas aéreas nunca antes vistas.

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) elaboró en 2015 una reglamentación que entre otras disposiciones prohíbe a los drones volar a más de 43 metros de altura en un espacio aéreo controlado, o dentro de un radio de cinco kilómetros del centro geométrico de la pista de un aeródromo. Tampoco pueden operar a una distancia menor a un kilómetro del límite lateral de un corredor destinado a operaciones aéreas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: