Villa Soldati: los vecinos elegirán el nombre del Puente Lacarra

Ciudad ofrece dos opciones: “Puente Olímpico: Ribera Sur” o “Puente Olímpico: Edmundo Rivero”.

A través de Participación Ciudadana, la Ciudad de Buenos Aires convoca a los vecinos a elegir hasta el 17 de abril el nombre del Puente Lacarra, que unirá al municipio de Lanús con el barrio de Villa Soldati (Comuna 8). Las opciones son dos: “Puente Olímpico: Ribera Sur” o “Puente Olímpico: Edmundo Rivero”.

Proyectada sobre el Riachuelo para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia, la obra peatonal y vehicular está pensada para que miles de personas ahorren tiempos de viaje entre los dos distritos.

Aquella espera terminó y la construcción, que comenzó en abril, avanza a paso firme, explican fuentes de AUSA (Autopistas Urbanas SA), empresa responsable de los trabajos.

Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la Avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad, y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús.

La obra generará una alternativa de conexión entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de constituir un acceso rápido al Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la Villa Olímpica de la Juventud que se inaugurará para los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

En coincidencia con el nuevo puente de conexión CABA-Lanús, se proyecta un distribuidor de tránsito, al suroeste de la intersección AU 7 H. J. Cámpora con la Av. 27 de Febrero para permitir todos los movimientos vehiculares necesarios. El tramo de Av. 27 de Febrero, con sentido hacia la Av. Gral. Paz, será desplazado de su posición original, pero se mantendrá en su posición actual el tramo de la Av. 27 de Febrero con sentido hacia el centro.

error: