Villa Soldati: vecinos de La Veredita cortaron calles en reclamo de mejoras habitacionales

Se abrió un canal de diálogo entre los habitantes de casillas precarias y autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Vecinos del asentamiento de Villa Soldati conocido como La Veredita (Comuna 8) realizaron un corte de calle y luego de varias horas de protesta abrieron un canal de diálogo con autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC).

La protesta se desarrolló sobre la avenida Castañares, por lo que se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad.

En el lugar también estuvo presente la integrante de la Junta Comunal 8 Nayla Loitegui quien expresó: “Acompañamos el reclamo de lxs vecinxs de La Veredita, quienes exigen el reconocimiento del barrio por parte del Gobierno de la Ciudad, luego de años de ser invisibilizados”.

Noticias relacionadas

La representante local advirtió que el asentamiento “se encuentra en una situación de vulnerabilidad extrema: viviendas sumamente precarias, hacinamiento y falta de servicios públicos esenciales que impiden el desarrollo de una vida digna”.

Luego de cinco horas de reclamo en la calle, se obtuvo un canal de diálogo que implicó una reunión en el Instituto de la Vivienda y el compromiso de “sostener una mesa de trabajo, para empezar a abordar las problemáticas más urgentes que atraviesa el barrio”, sumó Loitegui.

“La organización popular hizo posible esta mesa, pero necesitamos que el IVC tenga la voluntad política de dar respuestas integrales a los vecinos de La Veredita y garantizar su derecho a una vida digna”, concluyó.