Villa Urquiza: proponen abrir un jardín de infantes en la calle Miller, donde funcionaba el CGPC 12

El comunero Matías Debesa había promovido la idea de convertir el inmueble en un establecimiento educativo.

Los legisladores Marcelo Guouman y Leandro Halperin (SUMA+) presentaron un proyecto de ley para abrir un jardín de infantes en la calle Miller 2751, donde funcionó la Sede Comunal 12. La propuesta original la había formulado el comunero Matías Debesa.

El proyecto plantea trasferir el dominio del inmueble del Gobierno porteño al Ministerio de Educación e Innovación porteño. “El predio será para la construcción de una Escuela Infantil de Gestión Estatal para niños/as de cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad inclusive”, expone la idea de SUMA+.

A la hora de defender esta propuesta, los legisladores indican: “En la actualidad en la Comuna 12 solamente existen tres establecimientos estatales que cuentan con salas para niños y niñas menores a un año. Particularmente, en Villa Urquiza, barrio en el que se solicita el predio, no hay ningún establecimientoque pueda satisfacer las demandas de vacantes para infantes  menores a 2 años de edad”.

“Es necesario y pertinente presentar este proyecto de ley que dispone, la afectación del predio, ex CGP, perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en la calle Miller N° 2751 (Nomenclatura Catastral Circunscripción 16, Sección 53, Manzana 52, Parcela 13), al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de dar solución a la situación ya planteada, mediante la construcción de una Escuela Infantil de Gestión Estatal para niños/as de cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad inclusive”, agregan.

También hacen notar que “a raíz de la construcción e inauguración de la nueva Sede Comunal 12 en la Calle Holmberg 4025, el inmueble donde la misma funcionaba anteriormente, ubicado en la calle Miller 2751 en la actualidad se encuentra en desuso. De manera que, el presente proyecto propone, a pedido de los vecinos, el reacondicionamiento del mismo para su funcionamiento como una Escuela Infantil de Gestión Estatal. En dicho inmueble solía funcionar un establecimiento educativo, por lo cual consideramos que presenta la infraestructura adecuada para su readecuación como la institución solicitada”.