Villa Urquiza: sancionaron a una estudiante por ir a clases sin corpiño

Los alumnos protestaron, empapelaron el frente del establecimiento educativo y harán un #Corpiñazo.

Bianca, una estudiante de 18 años que cursa cuarto año en el colegio Reconquista de Villa Urquiza, fue sancionada por ir a clases sin corpiño. Se la acusó de trasgredir el reglamento de convivencia, pese a que allí no hay especificaciones sobre ropa interior.

La estudiante narró la situación: “Me frena la rectora en el pasillo y me dice que no puedo venir al colegio sin sostén. Me parece bastante raro lo que pasó. No le encuentro ninguna lógica. El reglamento de convivencia dice cómo tenemos que venir vestidos pero en ningún lugar dice nada del corpiño. Hablé con mis profesores y a todos les pareció una locura”.

Sus compañeros pegaron pancartas con distintas leyendas para mostrar su rechazo a la sanción impuesta por las autoridades. “Mi corpiño (con un dibujo) no define que tan buena alumna soy”. “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”. No descartan hacer un “corpiñazo” o alguna protesta similar para generar conciencia sobre el hecho ocurrido.

La madre de Bianca fue a quejarse ante los responsables de la institución. La rectora dijo que la sanción fue “por llevar un vestido con tiritas”. Sin embargo, cuando se habló con la muchacha, se hizo énfasis en el uso del corpiño.

La joven dijo luego: “La sanción dice que fue por mi vestimenta y presentación. La rectora primero le dijo a mi mamá que era por la musculosa y después admitió que fue por no tener corpiño”.

A raíz del hecho, organizaciones feministas convocaron a un “Corpiñazo”. La protesta se realizará bajo el lema “Ni una piba sancionada por no usar corpiño” este miércoles 25/4 17 frente al Palacio Sarmiento (Pje. Pizzurno 935, CABA).