“Viniste a la opera porque yo la hago gratis”, le dijo Lopérfido a una vecina que lo increpó por sus dichos sobre los desaparecidos

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires respondió de ése modo a los cuestionamientos y abucheos que sufrió -una vez más- durante una presentación en el Teatro Colón. VIDEO.

El ministro de Cultura y director artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, volvió a quedar envuelto en una polémica cuando anoche, durante y luego del ensayo general de una ópera en el Teatro Colón, fue increpado por un grupo de asistentes que lo chifló y pidió su renuncia a todos los cargos públicos, a raíz de haber cuestionado la cifra de desaparecidos, la que, afirmó Lopérfido, se inventó “en una mesa” a puertas cerradas con el objetivo de “cobrar subsidios del Estado”. Además, comparó al peronismo con el regimen nazis “pero sin matar judíos”.

La discusión en el hall del teatro fue registrada en video y subido al perfil de Facebook y blog de “Habitués del Colón” muestra, en primer lugar, dentro de la sala, el abucheo y pedido de renuncia, y luego, a Loperfido discutiendo con un grupo de personas ante quiernes argumentó, en primer lugar, que no existe el “delito de opinión”.

Ante la insistencia del público cuestionar sus dichos sobre los crímenes de lesa humanidad, el funcionario no dudó en querer cortar la discusión, y afirmó: “Viniste acá a escuchar una ópera porque yo lo hago gratis”, como si se tratara de un espacio privado de su propiedad, para luego calificar de “stalinista” a una de las mujeres que lo increpaba.

Mirá lo que pasó: