Viralizan en Twitter el hashtag #AbortoLegalYa previo a la movilización en el Congreso

Por la tarde habrá una protesta frente al palacio legislativo para presentar por séptima vez un proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Por la tarde habrá una protesta frente al palacio legislativo para presentar por séptima vez un proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Este lunes, entre el mediodía y las 14, en la red social Twitter se desarrollaba una campaña viral con el hashtag #AbortoLegalYa. Era la acción previa a la protesta pautada para las 18 frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia, Comuna 3), para presentar por séptima vez un proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

De 18 a 20 se hará frente al Congreso un “pañuelazo”, promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (que se identifica con pañuelos de color verde) para exigir a los diputados el “tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Habrá micrófono abierto e intervenciones urbanas para destacar lo que consideran “una deuda de la democracia que causa miles de muertas o presas por prácticas clandestinas cada año”.

En la Ciudad de Buenos Aires hay un protocolo de aborto no punible acorde con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2012, en base al artículo 86 del Código Procesal Penal: que el aborto es legal si la mujer fue violada o su salud o su vida corren riesgo.

En el primer semestre de 2017 la Ciudad entregó la medicación necesaria para 1.000 interrupciones legales de embarazo. En 2016 hubo 653 interrupciones. En 2015 fueron menos de 150 y en 2014 no llegaron a 100.