Vllla Lugano: balearon el frente de un local político del Frente de Todos

La presidencia de la Junta Comunal 8 y el bloque de legisladores del Frente de Todos repudiaron lo ocurrido.

Este fin de semana personas que no fueron identificada dispararon contra un local político del Frente de Todos ubicado en Ordoñez 5801 esquina Leguizamón, en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8).

El hecho lo hizo público primero la vecina y legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro: “Como cada sábado fuimos a la básica para llevar adelante la olla popular y nos encontramos con un impacto de bala en el frente de nuestro local. Me cuesta pensar que hay personas que intentan llevarnos a los peores momentos de nuestra historia. No creo en la violencia como una forma de hacer política. A quienes cometieron este atentado a solo 30 metros de una comisaría y a pocos de mi casa, le vamos a responder con más militancia y compromiso que nunca”.

La Presidencia de la Junta Comunal 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati) emitió este comunicado: “Repudiamos el ataque, mediante un arma de fuego, a la unidad básica de kolina Comuna 8 Nos solidarizamos con su referenta, la legisladora Victoria Montenegro y con todxs lxs compañerxs que allí militan, en este contexto de pandemia, para acercar un plato de comida a lxs vecinxs que peor la están pasando. Frente a estos hechos y discursos de odio de los últimos días, responderemos con más organización, solidaridad y amor”.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos emitió este comunicado: “El Bloque repudia el violento atentado que incluyó un orificio de bala contra el local “La patria es el otro” de la agrupación Corriente de Liberación Nacional Kolina, en la Comuna 8, cuya responsable política es la compañera Victoria Montenegro. En los últimos días hay sectores que alientan la agresividad y una violencia política inadmisible para una Democracia. Nos quieren llevar a un momento de nuestra historia al que nunca más queremos volver”.

“Sabemos que hay sectores que buscan desestabilizar con estos hechos. Lo hemos visto en las últimas semanas en nuestro país pero también en los últimos meses y años en la región. A estos ataques le responderemos con más militancia y más compromiso.
La Unidad Básica “La patria es el otro” ubicado en Batlle y Ordoñez 5801 esquina Leguizamón del barrio de Lugano, a escasos metros de la Comisaría Vecinal 8A; donde cotidianamente se desarrolla y coordina acciones territoriales militantes como ollas populares. Al llegar al lugar se pudo notar un impacto de bala en la puerta del mismo.
Resuelta inadmisible aceptar y naturalizar la violencia como práctica política; este hecho no es aislado y se suma a la lamentable lista de hechos de violencia ejercidos contra distintos espacios partidarios pertenecientes a nuestro frente político”.
“Convencidos de que la única forma de transformar la realidad es a través de la política, nuestra respuesta a tan lamentable y cobarde práctica será redoblar el compromiso con un mayor ejercicio de la militancia”, concluyen.