Voces en contra del aborto en la Legislatura porteña: “Es una ley que invisibiliza a la persona por nacer”

Con pañuelos celestes en sus bancas, defendieron que “la vida empieza en la concepción”.

Este jueves los legisladores de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dedicaron un gran tramo de la sesión ordinaria a expresarse sobre la media sanción que obtuvo la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación.

El legislador de Vamos Juntos, José Luis Acevedo, lució un pañuelo celeste en su banca con el lema “Salvemos las dos vidas” y dijo que la tratada en Diputados es una “ley que invisibiliza a la persona por nacer”. Dijo que el nombre de interrupción voluntaria del embarazo deja de lado a la existencia del embrión.

Dijo que la vida inicia en el momento de la concepción y que el proyecto intenta eliminar una célula única e irrepetible. También señaló el artículo sobre objeción de conciencia. Dijo que pone en riesgo el funcionamiento de clínicas y centros de salud cuyos profesionales manifiesten objeción de conciencia. A nivel global, dijo que esta ley fomenta los valores del “consumismo y el descarte”.

Claudio Romero dijo: “Nuestro bloque nos permitió que cada uno exprese sus opiniones. Si esta ley pasa del Senado y la Ciudad tiene que suscribir, hay que ver cómo se hace. Se apresuró esta ley, hablamos de una ley nacional cuando una buena parte de las provincias no tiene un sistema de salud pública digno. Es haber empezado a construir una casa por el techo. Hay que empezar por la educación sexual integral, en la escuela y en las casas”.

“Fuera cual fuera la elección, estas políticas de Estado se tienen que rediscutir cada cinco años. Para el futuro, reveamos el sistema de educación integral sexual. Veamos leyes como la 3.320 como la de poner preservativos en restaurantes. La Ciudad de Buenos Aires provee métodos de anticoncepción. No podemos dejar esto librado solo a la ideología”, concluyó.