Volvió a funcionar el reloj del Cabildo

Fue gracias a la donación de una empresa especializada.

Luego de seis años volvió a funcionar el reloj del Cabildo de Buenos Aires, ubicado en Bolívar 65, gracias a la donación de una empresa especializada en relojes.

Guillermo del Valle, titular de la empresa Gnomon Relojes Monumentales, decidió donar la nueva máquina del cronógrafo y realizó además la instalación necesaria para que el reloj vuelva a marcar la hora.

“El año pasado, después de mandarle una carta a la ex ministra de Cultura Teresa Parodi, fuimos a ver el reloj y presentamos dos opciones: arreglarlo o automatizarlo. Nos respondieron que no tenían presupuesto” contó Guillermo del Valle.

Además aseguró “me dio vergüenza ajena que el país no tuviera dinero para arreglarlo. Es el edificio que todos dibujábamos cuando éramos chicos. Por eso, hace tres meses decidimos ofrecer una máquina nueva como donación”.

“Lo hice por gusto y sentí el orgullo de montar el reloj en el edificio histórico quizá más importante y conocido de la Argentina, el que dibujaba de niño en la escuela” añadió además.

Se estipula que reparar y volver a poner el funcionamiento el reloj como el del Cabildo tiene un costo de $68000.

reloj cabildo puraciudad
Imagen: La Voz