“Voy a iniciar una auditoría inmediata por Costa Salguero aunque el PRO no me acompañe”

Lo afirmó Cecilia Segura, titular de la Auditoría General porteña y militante de La Cámpora, quien apuntó contra la Agencia Gubernamental de Control por la fiesta en la que murieron cinco jóvenes.

La presidenta de la Auditoría General de la ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura, se refirió esta mañana a la tragedia de Costa Salguero y sostuvo que “hay que investigar si el gobierno porteño cumplió con su responsabilidad de controlar antes y durante el evento que estén todas las condiciones dadas para cuidar la seguridad de las personas, que es lo más importante que tenemos”.

En declaraciones radiales, la titular de la AGCBA señaló que “Hay muchas contradicciones entre lo que declaran los funcionarios y lo que manifiestan los testigos, por eso es fundamental hacer una auditoría que aclare todos los puntos oscuros. El Gobierno tendría que ser el más interesado en que este tema se esclarezca, y mostrar tanto la habilitación del lugar, como la del evento, que permitió que la fiesta de realice”.

Por otra parte, Segura denunció que “Desde hace muchos años la Auditoria viene detectando irregularidades en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que van desde la falta de inspectores para controlar la Ciudad, hasta falencias en los operativos que realizan“.

En cuanto a la concesión del predio, la Auditora consideró “irrisorio que los empresarios que explotan comercialmente el lugar le paguen a la Ciudad $260.000 por mes, que es lo que facturan con un evento en tan sólo una noche”. Asimismo, cuestionó que “el terreno que ocupa Costa Salguero es una zona que está catalogada como UP (Urbanización Parque), por lo cual ahí partimos con la primera irregularidad, ya que tendría que haber un gran espacio verde para el disfrute público y gratuito y no para la explotación privada con fines comerciales”.