Vuelve a estar vigente la suba del gas a las pymes

La Cámara Federal dejó sin efecto un fallo que había frenado el tarifazo para las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La Cámara Federal de Córdoba hizo lugar a un planteo del ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, y revocó el fallo en primera instancia del juez Miguel Vaca Narvaja, quien había reconocido el derecho de presentar de manera colectiva el reclamo.

El fallo da vuelta la decisión que había reconocido que el reclamo colectivo presentado por Apyme era válido, la Cámara resolvió “revocar la medida cautelar dispuesta por el Juez Federal No. 3”.

“Con el colectivo definido en la presente causa, se verifica que le asiste la razón a los apelantes (el Gobierno), en el sentido de que éste resulta de una heterogeneidad tal que no cumple con los estándares definidos anteriormente, dado que abarca una variada e indeterminada gama de usuarios no residenciales, tales como pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines que pudieran verse afectados con el dictado de las normas cuestionadas, por lo que no existe la posibilidad de identificar en forma precisa el colectivo invocado”, escribieron los camaristas en el fallo.

Deja un comentario