Vuelve a funcionar el tren que une la Ciudad de Buenos Aires y Pinamar

La formación cuenta con 170 asientos disponibles y parte de Constitución. Los tickets se pueden adquirir en las boleterías en la página oficial de Trenes Argentinos.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que reanudará el servicio que une diariamente la estación Plaza Constitución (Comuna 1) con la de Divisadero, en la localidad balnearia de Pinamar, para restaurar un servicio que estaba inactivo desde agosto de 2015.

La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los pasajes, para lo que resta de enero, ya se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías y tienen un costo de $570 para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar. En el transcurso de esta semana estarán a la venta los tickets para febrero.

Para llegar a Pinamar habrá que abordar el tren que parte todos los días desde Constitución a las 6.22 hasta la estación de General Guido, donde se debe hacer trasbordo a la formación que lleva a Pinamar y que partirá a las 10.20, retornando desde Divisadero a las 13.05, con una parada intermedia en General Madariaga a las 12.10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13.40 en sentido contrario, explican fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, del cual depende la empresa estatal.

Noticias relacionadas

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: “Llena de orgullo que seamos parte de este compromiso que asumió el Presidente de la Nación, de este esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias para que mañana se restituya este servicio tan anhelado por los vecinos y las vecinas”.

Hasta el año 2011 el servicio funcionó en forma diaria y lo prestaba Ferrobaires, la empresa que operaba trenes de larga distancia en la provincia de Buenos Aires. El 17 de julio de 2015, Ferrobaires tomó la decisión del retorno del servicio en forma semanal, pero en agosto de ese mismo año el corredor a Mar del Plata se vio interrumpido por la crecida del río Salado y el tren nunca volvió a hacer ese recorrido.

Hasta 1967, Ferrocarriles Argentinos operó el servicio y los trenes llegaban a la estación Pinamar que se encontraba en la ciudad y fue demolida. En 1996 se inauguró la estación Divisadero, a unos cinco kilómetros de la localidad balnearia.