Vuelve el estacionamiento regulado y las multas por estacionar mal

El Gobierno porteño justifica la medida al afirmar que “el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia”.

Desde este lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a habilitar el estacionamiento regulado (parquímetros) y retoma la fiscalización por mal estacionamiento.

La secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informó: “Debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia”.

Noticias relacionadas

“Por esto resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”, agregó.

Recibirán multas quienes estacionen de forma incorrecta en tramos de avenidas donde hay restricciones de 7 a 21 o las 24 horas. Lo mismo sobre las calles. También hay multas por tapar rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, entre otros.

A través de Boti (1150500147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar.