Noticias de Buenos Aires

WhatsApp comenzó a verificar cuentas

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ahora ofrece un servicio "Business" para conectar empresas y consumidores.

“Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta de WhatsApp verificada”, declaró Pieter Elbers, Presidente y Director Ejecutivo de KLM., al consagrar esa compañía de transporte aéreo como pionera en el uso de WhatsApp Business, la nueva función de la aplicación de mensajería más popular del mundo, que lanzó su modelo de negocios para conectar compañías y consumidores.

Se trata de “una aplicación gratis para pequeñas empresas o negocios” que funcionará también como “una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”.

En el caso de las grandes corporaciones, el servicio tendrá un costo mensual que todavía no ha sido revelado.

“Cada vez hay más personas que usan la aplicación para conectarse con empresas y negocios que les importan”, se lee en la entrada más reciente (publicada el 5 de septiembre) en el blog de Whatsapp.

Entre otras funciones, permitirá a las firmas más grandes usar WhatsApp Business para enviar a sus clientes “notificaciones importantes”, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

En el caso de las más pequeñas, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, enviándoles comunicaciones oficiales a través de ella. Además, tendrá otros usos, como traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente.

Se espera con cuente con una doble interfaz: una que permita al empresario comunicarse con todos sus contactos, y otra para ofrecerle la posibilidad de lanzar sus anuncios a su audiencia objetiva. Pero los detalles específicos sobre su funcionamiento aún no han sido revelados.

Lo que sí están disponibles son algunos de los perfiles verificados que les permiten a las empresas acreditar su autenticidad y “diferenciarse de cualquier otra persona”, algo que ya inauguraron hace tiempo redes sociales como Facebook o Twitter.

Si ves un tilde verde al lado del nombre del usuario, significa que la app confirmó que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

Las comunicaciones con ese contacto se diferenciarán mediante mensajes de color amarillo dentro de la ventana del chat y no será posible eliminar esos mensajes (aunque sí bloquear ese contacto).

Los perfiles verificados aceptarán comandos preconfigurados para agilizar las comunicaciones y enviar respuestas automáticas.

De momento, esta opción sólo está disponible para “una cantidad limitada de empresas que están participando en el proyecto piloto”, explicó la compañía.

Con información de La Nación

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…