Ya está lista y colocada la nueva placa para la esquina Soda Stereo en el barrio de Belgrano

La primera versión, descubierta este viernes por legisladores porteños y ex miembros de la banda, tenía un error de escritura que rápidamente se viralizó.

Apenas un día después del “papelón” de haber escrito “Soda Estereo” en lugar de Soda Stereo, hecho que valió comunicados oficiales y que la Legislatura porteña publicará un pedido de disculpas formal a través de las redes sociales, la placa correcta no solo estaba lista sino que ya fue colocada.

Ayer, viernes, la esquina Soda Stereo quedó formalmente inaugurada tras el acto que encabezaron en Victorino de la Plaza y Barilari los legisladores porteños Daniel del Sol y Cristina García de Aurteneche.

“Desde la Legislatura de la Ciudad queremos agradecerle a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje de este mediodía en la casa donde nació la banda”, publicó ayer el parlamento capitalino en su cuenta oficial de Twitter.

Lo propio hizo Del Sol, a través del mismo medio: “Les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la @LegisCABA en la placa, que será resuelto a la brevedad para que todos puedan disfrutar del merecido homenaje”.

Ahora sabemos que, pese al traspié, la promesa para dejar fue cumplida, y la amarga anécdota quedará atrás.

“La placa nueva es un poquito más grande que la anterior asi que ahora tenemos la tranquilidad de que el homenaje está hecho como corresponde”, señalaron a Pura Ciudad voceros del bloque legislativo.

Acerca de la esquina Soda Stereo

La “Esquina Soda Stereo”, bautizada así por un proyecto aprobado el año pasado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano (Comuna 13). Allí nació en 1982 uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música de habla hispana, integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.

En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. “Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el baterista.

Actualmente, Alberti y Bosio se encuentran en la última etapa de la gira de “Séptimo Día”, la obra del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo que agotó entradas no solo en Argentina, sino también en Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay. El tour culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y, finalmente, en el Luna Park, donde comenzó en marzo del 2017.